Camisetas de futbol 2019 selecciones

Formado por deportistas milaneses e ingleses, el club se inició como una sociedad donde, inicialmente, camisetas de fútbol baratas se incluía una sección dedicada al críquet (dirigida por Edward Nathan Berra) y otra dedicada al fútbol (dirigida por David Allison). De esta manera, los dirigidos por Diego Edison Umaña igualarían al Millonarios Fútbol Club en campeonatos ganados (13 títulos). En 2012 después de la Copa Mundial Sub-20 realizada en Colombia, se volvió al antiguo sistema de Cuadrangulares semifinales implementado en el 2002. Como hechos destacados en 2012, se coronaron campeones los dos equipos tradicionales de Bogotá, Independiente Santa Fe y Millonarios rompiendo su racha de 37 y 24 años sin conquistar el título, respectivamente. Bajo este formato, en el Apertura 2011, Atlético Nacional ganó su estrella once, en donde venció a La Equidad por penales, equipo que fue rival hace cuatro años cuando ganaron el bicampeonato en 2007, y que fue finalista por tercera vez en su historia. Al poco tiempo se une a la compañía Marcos Jourón, el último director de proyecto en Dinamic Multimedia, al que se le unirían Alberto Moreno y Emilio Serrano, quienes formaron también parte de la franquicia de PC Fútbol. Su padre, Emilio Amavisca Albo también jugó profesionalmente al fútbol, camiseta futbol baratas destacando en el Pontevedra y el Burgos.

Tras la vuelta al fútbol, el Milan estuvo invicto hasta el final de la temporada, con 9 triunfos y 3 empates, destacándose victorias frente a Roma, Lazio y Juventus. En paralelo se disputan los campeonatos estatales de fútbol, muchos de los cuales tienen varias divisiones. En el Finalización Millonarios venció por penales a Independiente Medellín y volvió a ser el equipo más veces campeón de Colombia, superando por un título al América de Cali que tenía 13, por ende Millonarios quedó con 14; en este año los equipos de Bogotá (Independiente Santa Fe 7 títulos y Millonarios 14) ganaron 2 títulos que lo empataron con Cali en 21 títulos (Deportivo Cali 8 títulos y América 13), convirtiéndose en las 2 ciudades con más campeonatos ganados en el fútbol colombiano. 3), a partidos de ida y vuelta para definir a los finalistas, debido al Mundial de Fútbol que se realizaba en Sudáfrica. En la Final enfrentó al Junior, que ganó en el partido de ida como local por 1-0 con la única anotación de Edison Toloza, pero en la vuelta en Medellín, el elenco «paisa» vencería en los 90 minutos gracias a un gol agónico al último minuto de Jhon Valoy obligando a la definición del título desde la Tanda de penaltis, donde el portero argentino Franco Armani fue la gran figura atajando 2 lanzamientos.

Tras sellar su presencia en función de su clasificación en las cuatro primeras categorías del sistema de ligas en la temporada 2016-17, disputan la Copa del Rey 2017-18 los siguientes equipos: los veinte equipos participantes de la Primera División 2016-17, veintiún equipos participantes de la Segunda División 2016-17 (excluido el Sevilla Atlético como equipo filial), veinticuatro equipos de Segunda División B 2016-17: los cinco mejores clasificados en cada uno de los cuatro grupos, exceptuados los equipos filiales; los cuatro clubes con mayor puntuación, sin distinción de grupos, y los dieciocho equipos campeones de los grupos de Tercera División 2016-17 (en caso de que un equipo filial sea campeón de su grupo la plaza se adjudica al equipo no filial mejor clasificado salvo si el primer equipo de dicho filial jugara en Segunda División B y no se clasificara para la copa del rey en cuyo caso iría el primer equipo). El conjunto blanco perdió en el Manuel Murillo Toro de Ibagué por 2-1 contra el Deportes Tolíma, las anotaciones para los «pijaos» fueron de Rodrigo Marangoni de penal y un autogol de Alexis Henríquez, Dayro Moreno de penal anotó el único tanto para los manizalitas.

Atlético Nacional jugó la final contra el Deportivo Cali que a la postre dejó un global de 2-0 (0-0 en la ida en el Pascual Guerrero de Cali y 2-0 en tierra antioqueña) con goles del paraguayo Néstor Camacho (en propia puerta) y del delantero Jefferson Duque; Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz fueron los goleadores del torneo con 16 anotaciones cada uno. Los cuadrangulares fueron reemplazados por una serie de semifinales en el que sólo clasificaban los 4 primeros equipos (1 vs. Antes hubo otros equipos anteriores a la Juventud Artística Deportiva, como el Estrella F.C., Victoria F.C. El partido de ida en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva terminó con victoria del «Poderoso» por 1-0 sobre Huila con gol de Jackson Martínez; en el partido de vuelta en Medellín empataron 2-2: Jackson Martìnez y Luis Fernando Mosquera anotaron para Medellín, mientras que Erwin Maturana y Lewis Ochoa anotaron para Huila. El segundo partido se jugó en El Campín de Bogotá, con una victoria para los ‘verdolagas’ por 2-0 con anotaciones del canterano del Atlético Nacional Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera, proclamándose campeón y obteniendo su 12.ª estrella en el Fútbol Profesional Colombiano; El goleador del torneo sería Wilder Medina con 12 goles.

Publicar comentario