Camiseta tirantes compresion baloncesto
El cartel de campeones de la NBA ya cuelga del techo del ScotiaBank Arena, camiseta de los rockets la cancha de los Toronto Raptors. En el año 2000, un importante seísmo sacudió los cimientos del baloncesto europeo. Los grandes clubes profesionales del continente, liderados por los españoles, los italianos y los griegos, agrupados en la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB), se escindieron de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con el propósito de organizar una nueva Euroliga con criterios más modernos de gestión. Estos clubes querían recibir mayores ingresos procedentes de los derechos de transmisión por televisión y de merchandise de los que les ofrecía la FIBA. Los clubes se inscribieron en una y otra competición según sus intereses. Pero la desaparecida Unión Soviética fue el país que más títulos logró encadenar, tanto en el ámbito de selecciones nacionales como de clubes. El 5 de junio de 2014, los Minnesota Timberwolves anunciaron que Flip Saunders regresaba como entrenador con los Timberwolves. Fue nombrado presidente del club Juan Carlos Ollero y se escoge como entrenador de forma transitoria a Juan Merino. El vídeo se publicó en junio de 2022 y presentaba a Gordon Ramsay como juez del pastel y un premio en efectivo de 500.000 dólares.
El Maccabi de Tel Aviv tiene tres Copas de Europa, pero también es el club que más veces se quedó a un paso del triunfo final. Sin contar con las eliminatorias a doble partido, las ocho disputadas en Francia convertirían a este país en el que más veces organizó el partido por el título. Por otro lado, junto con Francia, España es el país que más finales organizó; cuatro en Madrid, dos en Barcelona y otras dos en Zaragoza, en un total de ocho ocasiones. El Real Madrid no solo es el club que más títulos tiene de la desaparecida Copa de Europa (8), también es el que más finales disputó (14). Sin embargo, el equipo que más veces estuvo presente de forma consecutiva en el partido decisivo es el Pallacanestro Varese. El Real Madrid CF es el club que más veces se proclamó el mejor de Europa. El polaco Wiesław Zych, con cinco presencias (1987, 1988, 1990, 1993 y 1995), es el árbitro que más veces arbitró una final no disputada a doble partido. Horas antes, los perdedores de las semifinales deben disputar el partido por el tercer y cuarto puesto. La capital de Letonia acogió las cuatro primeras, de 1958 a 1961, que por entonces se celebraban a doble partido.
El Olimpiakos BC es el equipo que más puntos de ventaja obtuvo en una final a partido único, pues en la edición de 1997, disputada en Roma, logró una diferencia de 15 (73-58) contra el F. C. Barcelona. Los 36 puntos que el CSP Limoges le anotó en 1994 al Real Madrid CF (que replicó con 81; incluyendo 26 de Joe Arlauckas y 24 de Arvydas Sabonis) quedan lejos de los dos registros que se acaban de mencionar, pero es interesante recordar este dato teniendo en cuenta que el Limoges de Božidar Maljković era en ese momento el vigente campeón continental. Como yugoslavo y líder del KK Split, además de una pesadilla para el F. C. Barcelona, fue el mejor en 1990 y 1991. Ya solo como croata, Kukoč volvió a conseguir el galardón en 1993, pero se quedó sin el título de campeón de Europa porque el menos conocido CSP Limoges sorprendió al poderoso Benetton Treviso.
Solo dos países, Francia y Grecia, estuvieron representados en todas las ediciones de la extinta Copa de Europa. Dos ciudades comparten el honor de haber albergado el mayor número de ediciones de la final de la Copa de Europa: Riga y Madrid. Los búlgaros se convirtieron en Tánger en el equipo más encestador (172 puntos) y, de paso, establecieron la mayor diferencia en el marcador (119) en un partido de esta competición. La mayor parte de españoles, italianos, griegos y franceses tomaron parte por la Euroleague, mientras que la mayoría de rusos, israelíes y del este de Europa optaron por la Suproliga. ↑ Página oficial de FIBA Europa (ed.). Ante la falta de acuerdo entre la FIBA y la ULEB, desapareció la histórica Copa de Europa y en la temporada 2000-2001 nacieron dos competiciones paralelas que lucharon por recoger el testigo: la oficialista y sucesora Suproliga y la escindida y nueva Euroleague.