Camisetas de futbol para torneos

Posteriormente fue colaborador en la Euskal Irrati Telebista (EITB) retransmitiendo partidos de fútbol. Está considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Betis Balompié y el 2.º con más partidos jugados tras Joaquín. Dos años más tarde, en la temporada 1992-93 se volvió a hacer cargo del equipo. Sin embargo unos meses después cayó él mismo lesionado en un partido ante su futuro equipo, el Betis, en el que se fisuró el maléolo tibial y que le impidió jugar el resto de la temporada. La suma de sus partidos con la Real Sociedad de Fútbol y el Real Betis Balompié le convirtieron en 1985 en el jugador que más partidos había disputado en la historia de la Primera División de fútbol de España, un total de 469 encuentros. Con Zubiarrain en al Atlético de Madrid en el verano 1968, Esnaola quedó como dueño absoluto de la portería realista durante las siguientes cinco temporadas, en las que jugó prácticamente todos los encuentros y que le convirtieron en uno de los guardametas mejor valorados del fútbol español. La crónica fue publicada en el Sunderland Daily Echo and Shipping Gazette, y enumeraba las dos alineaciones, refería la hora de inicio del encuentro, el resultado, la recaudación y el público asistente.

Entrega de distinciones. Jesús Navas - El presidente andaluz… - Flickr Su aportación en este partido fue decisiva a la hora de los lanzamientos de penalti, deteniendo tres lanzamientos del Athletic Club (Dani, Villar e Iríbar) y marcando el gol definitivo a Iríbar que dio el título a los verdiblancos. La venta de Esnaola estuvo motivada principalmente por el hecho de que el club contaba con varios jóvenes porteros de gran proyección a los que Esnaola iba a bloquear en su progresión. Jugador que destacaba por su seguridad en el campo de juego, también fue la referencia desde donde comenzaba el juego de la Real Sociedad. La sensación era que la plantilla no se había reforzado en puestos clave, y el juego no ofrecía ninguna mejora o evolución respecto a la temporada anterior. Esa temporada el Betis logró el 5º puesto en la Liga y se clasificó para jugar la Recopa de Europa. En la sexta jornada cae por 0-2 ante el Rayo Vallecano; en la séptima jornada empata ante el Eibar (3-3), y en la octava jornada pierde (0-5) ante el Real Madrid CF, derrota que le costaría el puesto a José Luis Mendilibar.

En la jornada 27 Esnaola cogió el cargo sustituyendo al argentino D’Alessandro, pero tampoco logró su objetivo y el Betis se quedó un año más en Segunda. Ocupó el cargo de entrenador del primer equipo en dos ocasiones, en los años 1990-1991 y 1992-1993. En la temporada 1990-91 se hizo cargo del cargo de preparador del Real Betis tras la jornada 25, cuando el equipo ocupaba el último puesto de la clasificación a 4 puntos de la salvación. Entonces Esnaola pasó a ser futbolista profesional y pidió una excedencia laboral de su puesto de trabajo en la fábrica de armas de SAPA de Andoáin, donde había entrado como ajustador a los 15 años y donde nunca volvió. Larrañaga nació en la localidad guipuzcoana de Azpeitia un 3 de julio de 1958. Sus primeros pasos como futbolista los dio en el Lagun Onak de su localidad natal. Juan Antonio Larrañaga Gurrutxaga (Azpeitia, Guipúzcoa, camisetas futbol 3 de julio de 1958) fue un futbolista español de los años 80′ y principios de los 90′. A lo largo de su dilatada carrera se mantuvo siempre fiel a los colores de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián. Esa temporada la Real Sociedad de Fútbol mantuvo la categoría tras vencer la promoción.

El Real Betis Balompié se encontraba en aquel momento en Segunda División tras haber descendido la temporada anterior. Podría haber batido todos los registros de la historia de la Real Sociedad de Fútbol, pero en 1973, cuando todavía tenía 26 años de edad, la Real Sociedad acordó traspasarlo al Real Betis Balompié por 12 millones de pesetas (algo más de 72.000 euros). Real Betis Balompié, siendo el jugador que más tiempo ha vestido la camiseta del Betis en liga con 33.922 minutos. El portero vasco se convirtió con el paso de los años en un auténtico mito del equipo bético. Pelé culpó al entrenador Carlos Alberto Parreira y a Ronaldinho por la pronta eliminación del equipo. El Real Betis Balompié es un club de fútbol profesional español establecido en la ciudad de Sevilla, fundado el 12 de septiembre de 1907 que ha ganado un Campeonato de Liga de Primera División y tres Copas del Rey como principales títulos y que a lo largo de su historia ha conocido la primera, la segunda y la tercera división del fútbol español. En abril, el club inició su partición en la Recopa Sudamericana, torneo que enfrenta a los campeones de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Publicar comentario