Camisetas de futbol vendidas 2010
La figura de Johan Cruyff se convirtió en un referente del mundo del fútbol, consiguiendo en tres ocasiones el Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Football, en los años 1971, 1973 y 1974 (estos dos últimos vistiendo ya la camiseta del Fútbol Club Barcelona). La infancia de Johan Cruyff, Jopie según le llamaba cariñosamente su madre, estuvo ligada a un balón de fútbol y al Ajax de Ámsterdam, pues con solo diez años fue escogido entre otros 300 niños para formar parte de las categorías inferiores del club. En este partido no pudo llevar su habitual número 9 ya que estaba siendo usado por Gerrie Mühren, por lo que utiliza el número 14, algo en principio extraño, camisetas futbol pues en los años 70 no existían las camisetas personalizadas y los números superiores al 11 estaban reservados a los suplentes. Su filosofía como entrenador ayudó a sentar las bases para la reactivación de los éxitos internacionales del Ajax en la década de 1990, y los éxitos del fútbol español tanto a nivel de clubes como internacional durante los años 2008 a 2012 se han citado como prueba del impacto de Cruyff sobre el fútbol contemporáneo. Al saberlo el jugador, hizo muestra de una rebeldía que también le caracterizó durante toda su carrera, no fichando por el Real Madrid, sino por su máximo rival, el Barcelona.
La superstición del jugador, y quizá su rebeldía ante la prensa, hicieron que desde entonces fuese su número favorito, llevándolo en los partidos como internacional y en sus futuros equipos. En octubre de 2017, la encuesta GfK Adimark del fútbol chileno, realizada en las 15 regiones del país a más de 4800 personas, arrojó que el 42 % de los encuestados se identifican como hinchas o simpatizantes de Colo-Colo (como primera opción), seguido por un 21 % identificados como adherentes de la Universidad de Chile y un 8 % a Universidad Católica (entre los 3 equipos acaparando el 70 % de las preferencias). Se considera el mayor robo de arte en la historia de ese país. El traspaso de Cruyff al Barcelona se convirtió en el más caro en la historia del fútbol hasta ese momento (60 millones de pesetas) y firmó un contrato de 12 000 dólares mensuales. Sin embargo, a causa de su gira internacional, el club no disputó ningún encuentro oficial ese año. Abril de 1995: 1 año junto a usted.
Hendrik Johannes Cruyff nació el 25 de abril de 1947 en la calle Linnaeusstraat en Ámsterdam, y creció en un barrio en las afueras de Ámsterdam, a medio kilómetro del campo del Ajax. Un año después abandonaría los estudios para dedicarse exclusivamente al fútbol y al año siguiente encontraría una nueva figura paterna en el cuidador del campo del Ajax al que ayudaba en su trabajo. Johan abandonó el campo muy enfadado y anunció que el 30 de junio abandonaría el club. Su madre trabajaba como personal de limpieza en el club y convenció al entrenador para que seleccionara a Johan para formar parte de sus jugadores. En la temporada 1975-76 jugó 29 partidos de Liga, en los que marcó seis goles; No jugó la Copa, (sólo para jugadores nacionales) y nueve encuentros de Copa de Europa, donde no marcó. Cruyff han influido tanto en entrenadores como en jugadores. La Asociación Deporte Sin Insultos es una entidad sin ánimo de lucro creada en noviembre de 2010 para promover el deporte como instrumento educativo, de cohesión social, condenando muestras de violencia y fomentando juego limpio. El entrenador Rinus Michels preparó un programa de ejercicio físico para Johan, concebido especialmente para desarrollar su complexión endeble, con el fin de que fuera capaz de soportar los rigores de una carrera profesional.
Finalmente, dado que el público estaba del lado de Johan, el entrenador dimitió, siendo sustituido por Laureano Ruiz. Tras esta extraña inscripción de última hora del Fuerteventura en Tercera (dado que incluso, a poco de comenzar la temporada, renunció continuar), supuso el ascenso del Tenerife B a la Segunda División «B», categoría que perdió al finalizar la siguiente campaña a su ascenso, temporada 2009/10. Desde entonces, ha jugado ininterrumpidamente en Tercera División. Y Johan no defraudó a nadie: en su debut en la liga, el 28 de octubre de 1973 ante el Granada C. F., ayudó con 2 tantos, para conseguir un resultado de 4-0. El equipo dio un giro desde entonces, consiguiendo no perder ni un solo encuentro desde la llegada del apodado el Flaco, y logrando ganar por fin el campeonato Primera División de España 1973-74 después de largos 14 años, la novena liga para el club. Johan terminó la temporada como el máximo goleador de la Eredivisie con 33 goles.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas fútbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.
Publicar comentario