Camiseta futbol 5 antigua colgada
Es un sistema muy común en el fútbol argentino, uruguayo y venezolano. La URSS entró por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol en el torneo de 1958, después de un partido de clasificación contra Polonia. El partido necesitó ser resuelto desde el punto de penalti, tras llegar al final de los 120 minutos de partido con un empate a uno por los goles de Schillaci y Claudio Caniggia. Una Brasil donde destacaban futbolistas como Claudio Taffarel, Cafú, Mauro Silva, Dunga, Mazinho, y en especial Bebeto y Romário, acabaría levantando su cuarto título Mundial tras un partido que finalizó empate a cero después de los 120 minutos. Italia, acusada por la ausencia de Paolo Rossi que estaba cerca de retirarse como profesional, no fue capaz de anotar ningún gol más a lo largo del campeonato, lo que supuso su eliminación en el enfrentamiento contra la selección francesa, histórica rival liderada por Michel Platini, que la superó por 2 goles a cero. Tras la polémica decisión de la FIFA de otorgar la organización de la Copa Mundial de 1994 a Estados Unidos un país de muy poca tradición en un deporte que califican como «soccer», Italia conseguiría el pasaporte al país americano en el Grupo 1 de clasificación UEFA tras doblegar a la selección suiza, la selección portuguesa, la selección escocesa, la selección maltesa y a la selección estonia.
En cuanto al aspecto meramente futbolístico, Italia quedó encuadrada en el Grupo A junto con la selección argentina, la selección búlgara y la selección surcoreana. Tras estudiar dicho criterio, la selección noruega sería la eliminada, al haber sido capaz de anotar un único tanto, y tras vencer gracias a él, paradójicamente, a la primera clasificada del grupo, la selección mexicana. El cruce frente a la selección uruguaya, doble campeona Mundial, depararía otra solvente actuación italiana, que vencería por 2-0 gracias a los tantos de Schillaci, y Aldo Serena. Ese mismo día la selección de los Estados Unidos hizo el anuncio de grupo de jugadores que estaban preparándose para el mundial en México. Venezuela solo consiguió dos empates en cuatro partidos y quedando última en su grupo. Al estar este también igualado entre las cuatro selecciones, se pasaría al siguiente criterio de desempate, el número de goles a favor. El grupo acabó siendo el más igualado de la primera fase, y los cuatro equipos finalizaron empatados a 4 puntos, con el mismo número de victorias, empates y derrotas, por lo que hubo de decidir el orden para ver qué tres selecciones accedían a los octavos de final mediante el «goal-average».
Su suerte mejoraría al vencer por 1-0 a los nórdicos con un gol de Dino Baggio, y cerrarían el grupo con un empate a un gol (anotado por Daniele Massaro) frente a los norteamericanos que llevaría al cuádruple empate. Bastaba un gol y se hizo esperar hasta el inicio del segundo tiempo cuando Morena recogía el rechace de un disparo al larguero de Saura y marcaba el definitivo 1-0 que hacía al Valencia supercampeón de Europa, segundo título a las órdenes del técnico Pasieguito. Hace unos años atrás ya había retirado Europa Europa, Film & Arts, Sundance TV y Más Chic. El 31 del mismo mes el Sevilla perdería frente al AC Milan el partido de la Supercopa de Europa. En ese partido el «Milrayitas» empata de visitante 0 a 0 y vence 1-0 de local con gol de Jonathan Tridente, y logra pasar a la final del reducido. En el partido, no hubo sorpresas, y de nuevo Schillaci anotaría el tanto que supondría el 1-0 final que llevaría a los anfitriones a semifinales y que situaba al italiano como máximo realizador del campeonato.
Fue la seña característica del campeonato antes de que se viese frenada por la economía que acumularon algunos clubes que hicieron que en especial desde la temporada 1999-00 fuese dominada por el denominado «Big Four». Según los datos de la FIFA, Corea del Sur tiene 100 clubes de fútbol reconocidos y más de 1.090.000 futbolistas, de los cuales solo 31.127 son jugadores federados. Tres victorias en tres partidos, y sin recibir ningún gol, era el bagaje con el que se presentaba Italia en los octavos de final del que todo el país consideraba ya «su» campeonato. Italia seguía sin la suerte de cara en la competición europea, al contrario que en los Mundiales, y esta vez estuvo principalmente debida a su escaso bagaje goleador, donde tras 8 partidos, anotó únicamente 6 goles que solo sirvieron para superar a Chipre. Tampoco la suerte cambió en la Copa Oro 2009 al caer nuevamente ante México en semifinales, esta vez en la tanda de penaltis (1-1 t. Mucho respeto entre los dos equipos que decidirían su suerte en los penaltis. La manera de promover su mensaje, es mediante la realización de diversas campañas de concietización que empezaron con la salida una canción «Muchoyó», realizada por la joven rapera Nuria García en colaboración con el grupo de rap SFDK.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas fútbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
Publicar comentario