Camiseta futbol americano marciano
Las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido, las denominadas Home Nations, se opusieron a la creación de dicho órgano. La estrella dorada está colocada en la parte izquierda del pecho de la camiseta sobre el escudo de la RFEF. El parche dorado estaba colocado en la parte derecha del pecho de la camiseta. Los críticos se refieren a que esto sucede a causa del mal desempeño del cine brasileño. El color fue elegido por el entonces presidente del Comité Olímpico Español (C.O.E), Gonzalo Figueroa y Torres, Marqués de Villamejor, con motivo de los próximos Juegos Olímpicos a disputar en Amberes, que conformaría junto a un león rampante en amarillo, los colores de la bandera española. Los juegos se disputarían en Amberes, antigua provincia del Ducado de Brabante, antaño posesión de España, del que se tomó su bandera (un león amarillo sobre fondo negro). ↑ Querían diferenciarse del escudo belga (león amarillo en fondo negro), por lo que se adoptó el color rojo de la bandera española, completada por el león amarillo. El 30 de mayo de 1948 España lució por primera vez dorsales en su camiseta (del número 1 al 11) en un partido amistoso contra Irlanda en el Estadio Olímpico de Montjuïc de Barcelona.
Así informó el diario Arriba: «Según noticias en la reunión del Consejo Nacional de Deportes, se acordó que los jugadores del equipo español de fútbol vistan camiseta azul marino y pantalón blanco y en el pecho, replicas camisetas futbol el escudo nacional con sus colores. El equipo universitario se convertiría en el tercer conjunto canario, tras la U. D. Las Palmas y el C.D. Sin embargo, pocos días después elimina al Real Madrid en una «agónica» tanda de penaltis -el resultado tras ambos encuentros fue de 2:1 favorable al conjunto que actuaba como local- en la que Philipp Lahm y Toni Kroos fallaron, mientras que Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos erraron por parte del club español. El 22 de diciembre de 2011 el club comunica el cese de Gregorio Manzano como entrenador del primer equipo, puesto que desempeñaba desde el comienzo de la temporada. En la temporada siguiente, el club acaba cuarto en la liga, lo que le permitió acceder a la fase previa de la Liga de Campeones 2011-12, mientras que en la Europa League el equipo alcanza las semifinales del torneo, siendo eliminado por el F. C. Oporto (a la postre campeón de aquella edición).
Posteriormente se fundaron los equipos, Marathón en 1925 de San Pedro Sula, Excélsior de Puerto Cortés en 1925, los “Tejeros” del España en 1926, Motagua de Tegucigalpa en 1928, Naco de La Ceiba y Club España de San Pedro Sula en 1929. El nacimiento de estos clubes de fútbol, dio lugar a los torneos de orden amateur en el país. La selección española adoptó como su color el rojo desde sus inicios en 1920, y pese a que se modificó al blanco y al azul por los motivos políticos que se vivían en España durante la Guerra Civil Española, ha sido siempre su seña de identidad que incluso le ha dado una denominación por la que es conocida desde el año 2004 como La Roja siendo la segunda selección con este apodo después de la selección de Chile. España vistió de color blanco en la zona sublevada, única zona que permitía entonces en el país enfrentamientos futbolísticos. El color blanco sin embargo no era una novedad en la historia de la selección ya que en algunos partidos de la década de 1920 jugaron con ese mismo uniforme. Su estadio es, desde 1990, el García Hermanos, con una capacidad de 500 asientos (sustituyendo a O Carregal, camiseta de futbol 2024 reservado ahora para partidos de equipos inferiores y entrenamientos).
Dividido el territorio en la zona republicana y en la zona franquista, era esta última la única que permitía la disputa de partidos. Pese a ello, algunos de sus mayores logros han venido vistiendo el uniforme alternativo, de color azul oscuro que adoptaría desde 1947, salvo algún año de excepción. Mundial que tiene en su palmarés desde el año 2010 con el Mundial de Sudáfrica tras derrotar a Países Bajos. Dicha heráldica, presente también en el escudo personal del monarca Alfonso XIII de España por el citado histórico Ducado de los Países Bajos de los Habsburgo, pertenecientes a la corona española, sería la imagen de los deportistas españoles en la cita Olímpica. Argentina hospedó la Copa Mundial de Fútbol de 1978, la cual ganó con un marcador 3:1 a Países Bajos en la final disputada en el Estadio Monumental Antonio Vespuci. El 17 de junio de 1994 las camisetas de la selección española mostraron los nombres de los jugadores por primera vez en el primer partido de la fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol contra Corea del Sur.
Publicar comentario