Camiseta futbol guingamp
En 1927, la selección de fútbol del Perú fue creada oficialmente, y fue la anfitriona del Campeonato Sudamericano de ese mismo año, donde ocupó el tercer lugar después de una victoria (3-2 ante Bolivia) y dos derrotas (0-4 ante Uruguay y 1-5 ante Argentina). Los que ocupen el primer lugar de cada grupo jugarán por el sistema de puntos, a una vuelta, a fin de dilucidar el campeón de la División. En 1992, la entidad pasó a convertirse en una sociedad anónima deportiva tras la entrada en vigor de la ley que las regulaba y, por tanto, se modificó el sistema de elección de presidente, pasando de ser elegido por los socios del club, a ser elegido por los accionistas de la sociedad. Bajo la guía de Big George (autor de once goles), Baggio y Marco Simone, el Milan logró establecerse en la punta con una cómoda ventaja de ocho puntos sobre la Juventus, en un campeonato plenamente dominado por la squadra rossonera, conquistando así, el decimoquinto título de liga de la sociedad.
Obligados de vencer a Belice por una diferencia de 4 goles en la última jornada de la primera ronda para poder meterse a la segunda fase entre los mejores terceros de la justa, los cubanos consiguieron una victoria histórica de 4-0 sobre sus pares beliceños con un hat trick de Ariel Martínez. 5-0 y 0-1), quedando ubicados en la tercera posición de su grupo, algo que no le alcanzó para la clasificación a la segunda ronda. Comenzó su participación con una victoria por la mínima en Budapest ante Inglaterra, no obstante perdería su siguiente encuentro en condición de visitante por 2-1 ante Italia, en el tercer partido de local ante Alemania consiguió un empate de 1-1, pero en la siguiente fecha Hungría tuvo su mejor partido al derrotar por goleada en Wolverhampton a Inglaterra por 0-4, con goles de Rolland Salai por partida doble, Zsolt Nagy y Daniel Gázdag, siendo la primera vez desde 1953 que derrotan a Los 3 Leones como visitantes, luego tendrían otra victoria como visitante ante Alemania por la cuenta mínima, en la última fecha en condición de local ante Italia, Hungría tenía posibilidades de disputar por primera vez el Final Four con solo conseguir un empate ante La Azzurra, lamentablemente perdieron por 0-2 quedando segundos del grupo, pero a pesar de eso, los magiares nuevamente dejaron una buena impresión en una competición.
En el mes de junio, arrancaría prácticamente la primera prueba de fuego real de la selección cubana desde la llegada de los legionarios, ya que se jugó las primeras cuatro jornadas de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde fueron emparejados en el Grupo A meses atrás con Guadalupe, Antigua y Barbuda y Barbados. Para el año 2018 con la nueva Liga de Naciones de la Concacaf, el seleccionado cubano volvería a jugar después de 2 años. De la mano del técnico nacional Luis Armelio García, Cuba volvió a clasificarse por cuarta vez a la Copa de Oro de 2005, merced al subcampeonato obtenido en la Copa del Caribe de 2005. Esta Copa de Oro fue para el olvido, puesto que los cubanos perdieron sus tres encuentros ante Estados Unidos (1-4), Costa Rica (1-3) y Canadá (1-2), camisetas de futbol replicas quien se tomaba así la revancha de lo sucedido dos años antes. La convocatoria tuvo una novedad importante e ilusionante para los aficionados cubanos, la incorporación del delantero Marcel Hernández a la selección después de 10 años. El atacante Marcel Hernández, del Alajuelense de Costa Rica, no logró entrar en la convocatoria al no lograr un acuerdo con los directivos de la AFC.
Para la tercera y cuarta fecha de estas eliminatorias, Cuba continuó ampliando la convocatoria de legionarios: Willian Pozo, Strømmen IF de Noruega, Davide Incerti, del Ternana Calcio U19 de Italia; así como Dayron Reyes y Modesto Méndez, del Fort Lauderdale de Estados Unidos, camisetas futbol baratas 2024 llegaron a reforzar la plantilla dirigida por Pablo Elier Sánchez. La llegada de Company coincidió con el inicio de un resurgir del fútbol cubano en esta década ya que la selección logró clasificarse consecutivamente a cuatro Copas de Oro entre 2002 y 2007. En la Copa de Oro de 2002, Cuba fue eliminada en primera fase (aunque pudo rescatar un empate 0-0 ante Corea del Sur, futura semifinalista del Mundial de 2002). En la Copa de Oro de 2003, llegó a cuartos de final (su mejor registro en esta competencia) después de derrotar a Canadá en la primera vuelta (2-0). Estados Unidos sería el verdugo de los cubanos en cuartos (5-0). En las eliminatorias al Mundial de 2006, siempre dirigidos por Company, Cuba sería un duro escollo para Costa Rica.
Publicar comentario