Camiseta futbol insigne
Durante la temporada 1930-31 Córdoba Racing Club y Real Córdoba Sporting Club compartieron grupo en Segunda Categoría, mientras que otros como el Nacional F. C. y el Córdoba F. C. emplearon el Stadium de América, y disputaron categorías inferiores del fútbol federado. Fue la primera vez que se disputaron dos competiciones regionales diferentes en el Norte, al separarse en las federaciones vizcaína y guipuzcoana, por una disputa entre el Athletic Club y la Real Sociedad de Foot-ball de San Sebastián. Fue campeón el Arenas Club de Guecho -quien logró su primer título- tras vencer por 5-2 al Foot-ball Club Barcelona. El hasta entonces vigente campeón Real Unión Club de Irún no pudo defender su título al perder contra la Real Sociedad de Foot-ball de San Sebastián en el regional guipuzcoano. Tampoco contendieron los hasta la fecha más laureados del torneo, Athletic Club y Madrid Foot-ball Club -con cinco campeonatos cada uno- al ser eliminados también en sus respectivos regionales ante Arenas de Guecho y Racing Club de Madrid respectivamente. El otro campeonato con novedad fue el del Centro, ya que el Racing Club de Madrid, equipo del barrio de Chamberí, se impuso al Madrid Foot-ball Club -claro dominador de Castilla-.
Justo antes, Clemente había criticado el fichaje del prometedor centrocampista Javi Martínez, por quien el club pagó seis millones de euros a Osasuna, al decir públicamente que no le conocía y que no había pedido su fichaje. ↑ «La Junta aprueba unas cuentas con 31.5 millones de pérdidas y la valencianización del Consejo». Ecuador entró a la cancha del Estadio Beira Rio logrando durante los primeros cuarenta y cinco minutos mantener el cero. Durante este periodo en la máxima categoría del fútbol española, colaboró con el entrenador de la primera plantilla que era José Luis Mendilibar. Eso permitió que por primera vez se clasificaran dos equipos de una misma región al campeonato nacional. Fue una mala planificación del campeonato que no avisó con suficiente premura a los diferentes campeones regionales, replicas camisetas futbol que privó al primer representante de la citada región de contender en el mismo. Consistente en dos rondas a doble partido con los enfrentamientos dirigidos según la región del equipo.
Consistente en dos rondas a doble partido con los enfrentamientos decididos por sorteo. La única excepción a esto fue el partido de vuelta entre Vigo Sporting y Real Sociedad que fue jugado el 13 de abril. Logró con esto el empate de la serie 2-2 para el América y obligó finalmente a una definición por penales, la cual se llevaron los “Diablos Rojos” con un 5-3 final, dejando otra vez a Santa Fe con las manos vacías. España-Brasil (2-2). Subcampeones del mundo al perder por penaltis. El único tanto del encuentro fue conseguido por los vizcaínos en la primera mitad después de un error en la zaga «europeísta». En ambos regionales hubo noticia; por un lado los txuri-urdines derrotaron en Guipúzcoa al Real Unión Club de Irún -vigente campeón nacional y que por tanto no pudo defender su título-; por el otro lado, el Arenas Club de Guecho ganó al favorito Athletic Club por Vizcaya -dejando sin presencia a los pentacampeones por tercer año consecutivo-. Se disputó en el Campo del Paseo Martínez Campos (campo de fútbol del Racing Club de Madrid) de Madrid, el 18 de mayo de 1919. A pesar de lo que pudiera parecer por el resultado, la final de Copa de 1919 estuvo disputadísima.
↑ EFE (10 de mayo de 2017). «¡Nuevo título para Nacional!, campeón de la Recopa Suramericana». Las semifinales del torneo fueron disputadas entre abril y mayo. Los cuartos de final se jugaron a doble partido el 25 de marzo y el 8 de abril. Anteriormente, los días 23 y 30 de marzo con el desempate jugado el día 3 en Madrid en campo neutral, ya se había jugado la eliminatoria entre el Arenas de Guecho y el Racing de Madrid. Luego el 1 de diciembre será jornada de descanso y los días 2, 3 y 4 del último mes del año se dará inicio a la segunda fase donde arrancarán los cuartos de final, luego las semifinales y por último el partido por el tercer lugar y la gran final. Comenzando por los denominados torneos de Apertura a finales del mes de julio o principios de agosto, y terminando en el mes de diciembre. Fue el 31 de diciembre de 1967 en un Real Sociedad-Elche (5:0). Esnaola se convirtió en una de las revelaciones de esa temporada tras su debut.
Publicar comentario