Camiseta fútbol portugal
La Copa de Oro «Argentina» fue un torneo amistoso organizado por la Federación Catalana de Fútbol (integrada en la RFEF, al que acudieron representantes del mismo y del CSD) que enfrentó en la temporada 1945-46 a los campeones de la Liga española y Copa del Generalísimo de la temporada anterior (1944-45), camisetas fútbol baratas a iniciativa del Cónsul argentino en Barcelona y con un trofeo sufragado por la colonia argentina en Barcelona. El 31 de julio de 1923, se fundó en Barcelona la Federación Española de Baloncesto, con el nombre de Federación Nacional de Basket-ball, con Fidel Bricall como presidente. En febrero de 1925, se cambió la denominación a Federación Catalana de Basket-ball y se nombró presidente a Josep Espelleta. Presidente de la sección de atletismo del Futbol Club Martinenc, vicepresidente del Comité Regional de la Federación Catalana de Atletismo y miembro de la Federación Nacional de Basket-ball, fue elegido presidente de la Federación Catalana de Basket-Ball cuando el Comité Regional adoptó este nombre el 26 de febrero de 1925. Fue el delegado de este deporte en la Confederación Deportiva de Cataluña. Archivado el 24 de febrero de 2021 en Wayback Machine. La Eurocopa 2020 (oficialmente, Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA o UEFA EURO 2020™) fue su cuarta participación que se aplazó a 2021 a causa de la pandemia del COVID-19.
Debido al parón que sufrieron las competiciones oficiales a causa del estallido de la Guerra, las federaciones catalana y levantina decidieron crear esta competición para que no cesase la actividad de los clubes profesionales de las respectivas regiones. Desde su fundación en 1943, el torneo fue llamado Segunda División de Lima, en 1988 pasó a llamarse Segunda División Profesional y desde 2006 Segunda División Nacional ya que se decidió descentralizar el torneo (hasta entonces reservado para equipos del departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao), el campeonato se empezó a jugar entre clubes de diferentes departamentos del Perú. También formó parte del Comité Olímpico Catalán Femenino y de la Comisión Mujer y Deporte de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC), y contribuyó a crear la Fundación Catalana de Fútbol, que tiene como primera finalidad la de promover actividades de inclusión social mediante el fútbol. Estrechamente ligado al FC Barcelona, estuvo presente en la reunión fundacional del club y fue su vicepresidente la temporada 1909/10. En 1911 presidió la Unión Velocipédica Española, desde donde impulsó la creación de la Volta a Cataluña, primera carrera ciclista por etapas de España y una de las más antiguas del mundo.
En 2009, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó públicamente que el club estudiaba la posibilidad de solicitar a la Real Federación Española de Fútbol la oficialidad de este título y su reconocimiento como una edición más del Campeonato Nacional de Liga. El origen del FC Vilafranca se remonta al año 1900, cuando los jóvenes Lluís Berger, Ramon Cuyás, Antoni Ferrer, Francesc Huguet, Josep Sugrañes, Joan Trens y Josep Valls, entre otros, empezaron a jugar a fútbol en una explanada del término municipal de Pacs. Por directrices de Concacaf, el fútbol mexicano dejó de participar desde la edición 2009, pese a que la Federación Mexicana de Fútbol confirmó como participantes ese año a Monterrey y Puebla. En junio de ese mismo año fue nombrado miembro honorario vitalicio de la FIFA, y en septiembre, presidente de la Comisión de Disciplina. Fue presidente de la Federación Catalana de Fútbol e impulsor de la española.
Decreto Anti-Porta’, que establecía que no podría ser reelegido como presidente de una federación «quien hubiera ostentado ininterrumpidamente tal condición durante los tres períodos inmediatamente anteriores, cualquiera que hubiere sido la duración efectiva de éstos» (artículo 7.3 de dicho real decreto). Su rival en octavos fue la Real Sociedad. A nivel estatal, fue presidenta del comité de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) entre 1980 y 1998, donde consolidó las competiciones nacionales de fútbol femenino. Jugó en el equipo femenino de fútbol creado por el FC Barcelona, participando en varios campeonatos oficiosos, partidos amistosos, cuadrangulares y otras competiciones no oficiales. Vivió en Sevilla cuatro años, hasta 1896, cuando razones profesionales le obligaron a trasladarse a Barcelona, ciudad en la que viviría la mayor parte de su vida. En 1897, con 30 años, Masferrer fundó la Asociación Gimnástica Catalana y la revista quincenal Los Deportes, dirigiendo esta última desde el Gimnasio Solé de la calle Montjuïc del Carme. Pionero del periodismo deportivo, fue fundador de las revistas Los Deportes, El Mundo Deportivo y «Stadium», además de ser corresponsal de la publicación francesa L’Auto y redactor jefe de La Vanguardia durante 17 años, de 1912 a 1929. Por ello, se le considera el padre del periodismo deportivo moderno en España.
Publicar comentario