Camisetas de equipos de futbol de puna
En la Liga se alcanzó ya el primer puesto en la jornada 5 y mantuvo una seguridad y un juego constante a lo largo de todo el campeonato, lo que hizo que se proclamara campeón de su 6.º título de Liga el 9 de mayo de 2004 en la jornada 36 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC, camisetas fútbol baratas al que derrotó por 0-2 con goles de Vicente Rodríguez y Rubén Baraja. El trofeo, según las bases, pasaría a ser propiedad del club que se proclamase campeón tres años consecutivos o cinco alternos. La segunda liguilla el sorteo emparejó al Valencia en el grupo B con el campeón de Europa, Manchester United, la Fiorentina y el Girondins de Burdeos. El sorteo encuadró al Valencia en el Grupo A de la segunda liguilla junto a Manchester United, Sturm Graz y Panathinaikos, equipo donde militaba el querido ex-valencianista Vlaovic. Se clasifició como primero de grupo gracias a 3 victorias y 3 empates, y con los mismos puntos que el Manchester United (12 puntos), pero con mejor gol-average. Tras un prometedor inicio de temporada 2004/05, con la excepción de la pérdida de la Supercopa de España ante el Real Zaragoza, la campaña de Claudio Ranieri fue cada vez peor, tanto que incluso fue despedido antes de finalizar la temporada y sustituido por Antonio López, el que fuera segundo entrenador con Benítez.
La temporada 2002/03 fue decepcionante para el Valencia CF: se perdió la Supercopa de España frente al Deportivo de La Coruña, fue eliminado de la Copa por el Alicante CF y de la Liga de Campeones de nuevo por el Inter de Milán, y terminó la Liga en 5.ª posición. En lo deportivo el equipo consigue el objetivo de volver a la Liga de Campeones al quedar 4.º clasificado, y realiza un buen papel en la Liga de Campeones al superar a AS Roma, Shakhtar Donetsk, Olympiacos FC e Inter de Milán, este último en una disputada eliminatoria cuerpo a cuerpo que terminó con una espectacular pelea al finalizar el encuentro de vuelta en Mestalla que tuvo lugar sobre el césped y en los vestuarios. En la primera liguilla en el grupo C el Valencia quedó emparejado junto a Olympique de Lyon, Olympiacos y Heerenveen. Pese a la derrota 1-0 en Atenas, camisetas de futbol replicas el punto conseguido en Mestalla ante el Heerenveen le aseguró el primer puesto. En Inglaterra 1966, fue eliminada en primera fase tras finalizar última del grupo 1 con solo un punto. Sin embargo, después de que el equipo anotó el primer gol contra Camerún en el partido inaugural de la fase de grupos, concedió 13 goles, perdió los tres partidos y terminó último en el grupo.
En la ida el Valencia aplastó al conjunto italiano por 5-2 con tres goles de Gerard, uno de Angulo y otro de Claudio López. El logo está formado por tres tiras horizontales. En esta oportunidad, los peruanos vencieron a Uruguay (2-1), a Paraguay (3-0), Chile (3-1) y a Ecuador (5-2), teniendo como máximo goleador a Teodoro «Lolo» Fernández con siete tantos. En octavos de final, Brasil venció a Chile por 4-1. Según Telê Santana: «el equipo brasileño jugó su mejor partido del torneo contra Chile. El equipo jugó bien tácticamente, pasando bien y aprovechando las oportunidades que surgieron. Todos los sectores del equipo rindieron bien». El capitán del equipo, Santiago Cañizares, en la presentación del equipo prometió públicamente a la afición que «la siguiente final, sea donde sea y sea cuando sea, la ganaremos». La temporada arrancó de forma muy irregular, con una victoria en Mestalla 1-0 contra el Real Madrid gracias al gol de Miguel Ángel Angulo en el debut de Zinedine Zidane en la Liga española, con muchos empates (8 en las primeras 13 jornadas), con la eliminación de la Copa en octubre ante el Novelda CF de 2.ªB por alineación indebida de cuatro futbolistas extra-comunitarios en los últimos minutos, y sin conocer la derrota en Liga hasta la jornada 14. La irregularidad fue tal que el equipo llegó a deambular por el 7.º, 8.º y 10.º puesto de la clasificación, motivo que hizo que el pesimismo de la afición aflorara.
Esto tranquilizó a nivel económico y social a la afición porque demostraba un fuerte compromiso de no querer aumentar la deuda del club. El entrenador escogido para dirigir al Valencia fue un casi desconocido hasta el momento, el madrileño Rafael Benítez procedente del CD Tenerife, recién ascendido de la Segunda División. En ella compiten los equipos del sur de la isla de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife y de la isla de La Gomera. ↑ «El Tenerife pierde dos ascensos de una tacada». Contra todo pronóstico el Valencia consiguió una agónica victoria gracias a un gran gol de cabeza del noruego John Carew que batió a David Seaman y clasificó al Valencia. El primer partido ante el Girondins fue claro para los valencianistas al vencer 3-0, mismo resultado con el que salió derrotado el Valencia de Old Trafford contra el Mánchester en la segunda jornada. En la vuelta ante la Fiorentina, Mestalla fue un infierno para el ex-valencianista, y el equipo se llevó la victoria por 2-0 (Ilie y Mendieta), tras la anulación de un gol válido de Rui Costa que hubiera podido calficar el conjunto violeta. Solo hubo cinco incorporaciones (entre ellas Ricardo Oliveira y Fabián Canobbio) que en general no fueron del agrado del entrenador madrileño, lo que le provocó un fuerte malestar.
Publicar comentario