Camisetas de futbol baratas 2017 sin gastos de envio
Así, el fútbol chileno estuvo marcado en esa década, camiseta futbol baratas por las fiestas y los Clásicos Universitarios. El torneo nacional de 1972, con una cantidad superior a los 3 000 000 de asistentes en total, es el torneo con mayor convocatoria en la historia del fútbol chileno. La llegada de la década de 1930 trajo consigo el profesionalismo encubierto, llamado también «profesionalismo marrón», al fútbol chileno. Cerrando la década en 1949 la Universidad Católica, que tuvo como gran figura a José Manuel Moreno, uno de los mejores extranjeros que hayan jugado en la historia del fútbol en Chile (quien llegó desde River Plate), obtiene su primer título con una gran camada de figuras como: Raimundo Infante, Andrés Prieto, Manuel Álvarez, Fernando Riera y Sergio Livingstone. De sus divisiones inferiores han surgido una gran cantidad de futbolistas que a la postre serían parte de las Selecciones Argentinas: Gabriel Batistuta, Américo Gallego, Jorge Valdano, Sergio Almirón, Mauricio Pochettino, Roberto Sensini, Eduardo Berizzo, Mauro Rosales, Maxi Rodríguez, Pablo Pérez, Lisandro Martínez, camisetas de fútbol entre otros.
En la campaña 1941-42, temporada del debut del Deportivo en la máxima categoría, se produjeron los dos primeros enfrentamientos en Primera División entre ambos clubes, 2-1 a favor de los vigueses en Balaídos (con dos goles de Agustín por parte celeste y un gol de Chacho por parte blanquiazul) y 4-0 a favor de los coruñeses en Riazor (dos goles de Guimeráns y dos de Chao). Ante esta situación, los mismos clubes autodenominados «profesionales» renunciaron a dicha asociación y el 31 de mayo, en la secretaría de Badminton, firmaron la creación de la Liga Profesional de Football, que fue reconocida como parte de la Federación de Football de Chile en agosto de ese año. Ese año también estuvo marcado, por el descenso de Universidad Católica a la Segunda División, el segundo en su historia, al finalizar último en el torneo nacional. En 1960, Colo-Colo obtuvo su octavo título, al superar por 6 puntos de diferencia a Santiago Wanderers y por 9 puntos, a su acérrimo archirrival, la Universidad de Chile.
También se destacaron las buenas campañas de Unión Española y Magallanes, quienes terminaron empatados en el cuarto lugar con 38 puntos, a 18 puntos de los azules. En dicho sistema, Defensor Sporting fue el primer equipo en ganar uno de los torneos cortos, al ganar el Torneo Apertura con 17 puntos, uno más que Basáñez, la revelación del torneo. Los torneos de 1964 y 1965 fueron ganados por Universidad de Chile, que, de la mano de su entrenador Luis Álamos, se adjudicó el primer bicampeonato nacional de su historia. Los siguientes campeones fueron Colo-Colo, que en 1947 consiguió su quinta estrella de la mano de su entrenador Enrique Sorrel y que le valió organizar el Campeonato Sudamericano de Campeones (torneo en que participaron los clubes campeones de las ligas oficiales del continente sudamericano y que la Conmebol reconoce al torneo como competición precursora de la Copa de Campeones de América, Copa Libertadores de América y actual Conmebol Libertadores).
El campeonato de ese año fue para Colo-Colo, que derrotó en la última fecha a Audax Italiano, equipo que hasta antes de la última fecha estaba en el primer lugar de la tabla de posiciones. En el campeonato de 1936, Audax Italiano que había estado muy cerca de alcanzar en los dos años previos la hazaña, bajo la estrella número uno de su historia con grandes jugadores en su plantel como: los goleadores Carlos Giudice y el costarricense Hernán Bolaños (goleador del campeonato con 14 goles); y los zagueros: Ascanio Cortés y Humberto Roa. Además, Audax Italiano sorprendió al fichar al brasileño Nemem, quien anotó 2 goles en esa temporada, aunque en los siguientes años, mejoró su cantidad de goles en un año. El título recayó finalmente en Audax Italiano, que volvió a ser campeón luego de largos y esquivos diez años. En este, Colo-Colo obtuvo su undécimo título, tras relegar a Unión Española en la segunda posición, por tres puntos en la tabla general, utilizando casi el mismo plantel que fue campeón en 1970, pero con la figura técnica de Luis Álamos, quien se transformó en el director técnico con más títulos de Primera División, hasta la actualidad. En el torneo de Primera División de ese año, Everton realizó una destacada campaña y se coronó campeón por segunda vez en su historia.
Publicar comentario