Camisetas de futbol para el mudial de 2018
Central Español es uno de los pocos clubes que logró coronarse Campeón Uruguayo, hito que logró por única vez en 1984. Actualmente participa en la Primera División Amateur, la tercera categoría del fútbol de Uruguay. En la temporada 2016/17, el club incorporó una sección femenina de fútbol que disputó el campeonato de primera división, una sección de fútbol sala con el nombre de Real Betis FutSal y otra de baloncesto. También se estableció la obligación de poner el nombre y/o apellido en el dorsal de cada jugador y se amplía el número de sustituciones permitidas durante el partido de 2 a 3 para cada equipo. Durante su mandato imperó la política de reducción de gastos y la promoción de gente joven en el equipo. Los palermitanos cayeron sorpresivamente en el repechaje ante el joven club Potencia, que de esta manera escaló al profesionalismo por primera vez. Italia se clasificó para la fase final del torneo tras quedar la primera clasificada del Grupo 8 contra la selección escocesa, la selección polaca y la selección finlandesa. Esta temporada 1952-53 logró el mayor hito deportivo del fútbol avilesino, al lograr clasificarse para la fase de ascenso a la Primera División de España. Fundado en 1952, milita actualmente en el grupo III de la Tercera Federación de España.
La Fura dels Baus fue la encargada de bautizar al nuevo festival con un gran espectáculo en la plaza de España. Lo curioso es que la historia pareció volver a repetirse con respecto a 1984: Central Español acababa de ascender a finales del 2005, y en una campaña de tan solo un semestre logró acceder a una competencia internacional (Central disputó únicamente el Torneo Clausura de esa temporada y multiplicaba su puntaje lo que le permitió lograr tal proeza). La campaña la inició el técnico argentino Claudio Borghi, pero en noviembre de 2012 fue cesado de sus funciones. A día de hoy existen 75 queserías artesanales, según el Registro General Sanitario de Alimentos. Actualmente la Hughes Electronics es subsidiaria de General Motors. En total ha militado durante 42 temporadas en Tercera, 38 de ellas en 3.ª División. En el cuadrangular final le correspondió enfrentar a América de Cali, Real Cartagena y Universitario de Popayán ratificando lo hecho durante todo el año, ganó el grupo en solo cinco partidos. En ese mismo año concretó una gira histórica: el plantel estuvo 48 días en el exterior y jugó 16 partidos en Sudamérica y Centroamérica.
A menudo estos encuentros y en especial los de la Armada son contabilizados erróneamente como partidos de la selección brasileña. El 7 y el 11 se mantuvieron como los jugadores ofensivos a lo ancho, mientras que el 8 retrocedió un poco desde inside forward para tomar un (a veces ofensivo) rol de mediocampista, y el 10 se mantuvo como un segundo delantero, apoyando al ‘número 9’. El 4 es generalmente el mediocampista de contención, camisetas de futbol replicas aunque a través de la evolución de las formaciones fue a menudo usado para la posición de sweeper o líbero. En Inglaterra, en una ahora tradicional formación 4-4-2, la numeración estándar es usualmente: 2 (lateral derecho), 5, 6, 3 (lateral izquierdo); 4 (mediocentro defensivo), 7 (mediocampista derecho), 8 (mediocampista central/ofensivo), 11 (mediocampista izquierdo); 10 (segundo delantero), 9 (centrodelantero). No se usa generalmente hoy en día, y se desarrolló en el rol de mediocampista de contención. Se encuentra en el barrio Parque Batlle, en Dr. Américo Ricaldoni entre Lamas y Alarcón, a tan sólo 300 metros del Estadio Centenario y está pegado al Estadio Méndez Piana perteneciente al Club Sportivo Miramar Misiones y a metros del Club de Tiro del Uruguay. Se produce un tiro libre indirecto del medio campo con las siguientes infracciones.
Central. Esos tres colores, símbolo de la agrupación de candombe Esclavos del Nyanza son adoptados para formar su bandera y escudo. En su transcurso, Newell’s Old Boys se caracterizó tanto por su juego colectivo como por sus individualidades, entre ellas las de tres futbolistas históricos: el «Tata» Martino, el «Gringo» Scoponi y el «Chocho» Llop, primer, segundo y tercer futbolista con mayor cantidad de encuentros disputados en el club respectivamente. Este se mantuvo tres años, hasta que la Federación decide utilizar la hasta entonces segunda equipación: un uniforme azul con detalles en amarillo. El principal cambio surgió desde 2021, con el arribo de un grupo gerenciador y la consolidación de una Sociedad Anónima Deportiva, quienes empezaron a utilizar una camiseta rayada azul y roja, hecho inédito en la historia del club. El club fue fundado en el año 1952 por un grupo de destacados aficionados, a cuyo frente estaba el alcalde de Castro-Urdiales, Vicente Herrera Díaz.
Publicar comentario