Camisetas de futbol replicas contrarrembolso
A lo largo de la década existían cada vez más afiliados a la idea de la profesionalización del fútbol a nivel nacional dando cuenta de el crecimiento como deporte en el aspecto nacional. El Athletic Club de Madrid, mientras contó con el apoyo del club bilbaíno, resistió ese envite, acogiendo a los aficionados «huérfanos» de esos clubes extinguidos. Tras la de 1900 que dio nacimiento al club madridista, se produce una nueva escisión en el Madrid Foot-Ball Club pero esta vez al contrario con la marcha de varios de sus integrantes para formar la sucursal atlética -como Miguel de Valdeterrazo o Eustaquio Celada siendo los primeros jugadores en vestir ambas camisetas-, y el Club Español de Madrid, motivo por el que el Madrid F. C. hubo de fusionarse y absorber a otros clubes como el Moderno Football Club o la Association Sportive Amicale, ya que no sobraban jugadores en la época.
Los demás clubes, con la paulatina llegada del profesionalismo, o bien se vieron abocados a la desaparición por la marcha de sus integrantes o la fusión por absorción con otros clubes -caso del Moderno Football Club (1904), Internacional Football Club (1903), Moncloa Football Club (1907) o Association Sportive Amicale (1904), bajo dependencia del Madrid F. C.-, el club más influyente de la ciudad n la época. En 1928 se produjo la definitiva implantación del profesionalismo, con la creación tras muchas vicisitudes de la Liga Española: se acordó que fundarían la Primera División aquellos clubes que al menos hubieran sido finalistas del Campeonato de España. La importancia del subcampeonato atlético de Copa en 1921 adquirió significado con la creación de la Primera División de España o Campeonato Nacional de Liga de España, ya que dicho puesto le permitió ser uno de los diez clubes que participasen en su primera edición, camiseta de futbol 2024 junto con el Real Madrid C. F. quien se ganó el derecho por ser uno de los seis campeones de Copa. Tras la salida de Reds la liga realizó un draft interno para posicionamiento de los jugadores en otros equipos si así lo deseaban ellos. El equipamiento de los futbolistas evolucionó significativamente desde los primeros días del deporte, cuando los jugadores vestían gruesas camisas de algodón, pantalones por debajo de las rodillas, medias hasta las rodillas y rígidas botas de cuero.
De esta manera, Real Madrid F. C. y Athletic Club de Madrid fueron miembros fundadores de la nueva competición como los dos únicos clubes madrileños en la misma hasta que en 1977 les acompañara el Rayo Vallecano de Madrid. El primer enfrentamiento entre ambos en la que con la historia se convirtió en la competición más importante de España se produjo el 24 de febrero de 1929 con victoria por 2-1 para los madridistas, quienes resultaron subcampeones tras perder el liderato en la última jornada tras perder con el Athletic Club. En este campeonato regional es donde se registra el primer encuentro oficial entre los primeros equipos de ambos clubes el 2 de diciembre de 1906 con resultado de 2-1 para los madridistas. En cambio, este significaba ser el sexto título para los madridistas. En 1914 y con este nuevo uniforme consiguieron vencer por vez primera a los madridistas, en el torneo regional. Con la entrada del nuevo año, se produce un hecho que quedaría vinculado hasta la actualidad con la historia de los conjuntos athleticos como fue el cambio de su uniforme habitual. Llegado 1921, fecha de su desvinculación con los vascos, alzaron los rojiblancos su primer título regional y pudo por fin competir en el Campeonato de España -que su condición de sucursal le había impedido hasta ese momento-, alcanzado la final en su debut: para entonces, el Real Madrid se había proclamado campeón nacional cinco veces.
A nivel nacional el liderazgo de ambos queda patente en el número de títulos oficiales pues el Real Madrid cuenta con setenta y un trofeos, mientras que el Atlético posee veintiséis títulos de esta índole, siendo dos de los cuatro clubes más laureados por la RFEF, y únicos de la Comunidad de Madrid. La temporada 1990/91 resultó muy decepcionante, y mal empezó al caer humillados en el Trofeo Naranja contra el Real Madrid. Tras no prosperar y ver como el Madrid F. C. se hacía con su tercer título, que además le valió para obtener el trofeo en propiedad, los bilbaínos decidieron no presentarse a la siguiente edición del certamen, suponiendo todos estos sucesos en que las cordiales relaciones entre ambos clubes madrileños se deteriorasen y naciera desde entonces una fuerte tensión entre ambos. La tensión del partido y las consecuencias del mismo provocaron que los aficionados «colchoneros» asaltaran el terreno de juego con la intención de agredir al colegiado, quien casualmente pertenecía a la Real Sociedad Gimnástica Española de Madrid -club que guardaba también gran rivalidad con los rojiblancos-, iniciando así una creencia de que los arbitrajes no tenían el mismo rasero para los madridistas. En la edición de 1916 se vivió otro momento de alta tensión entre ambos cuando se disputó el último partido, decisivo para la resolución del título.
Publicar comentario