Camisetas de futbol sublimados
Esnaola empezó jugando al fútbol con el club de su pueblo, la SD Euskalduna Andoaindarra de Andoáin. En la siguiente campaña, la 1966-67, el club ascendió a un portero del filial Jesús Mari Zubiarrain que relegó a Esnaola a la suplencia. Como técnico, se estrenó en las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna, a cuyo primer equipo y al filial ha dirigido en varias ocasiones. Los tres se hacen cargo del equipo a falta de nueve jornadas (estando en descenso) y consiguen la salvación, manteniéndose la Real Sociedad, una temporada más, en Primera División. ↑ Incluyendo el partido Racing-Real Sociedad, que el árbitro suspendió en el minuto 1 porque los jugadores del Racing se negaron a disputarlo. El 14 de septiembre de 2019 disputó su partido trescientos con la Real Sociedad, en un triunfo por 2 a 0 frente al Atlético de Madrid en el que salió en los minutos finales. A pesar de ello, el club vasco consiguió clasificarse para la Liga de Campeones tras una gran temporada 2012-13. Las lesiones fueron una constante en las siguientes campañas, si bien, logró varios goles de importancia frente al FC Barcelona e, incluso, un doblete ante el Real Madrid.
El gol se marcó casi al final del partido por Zamora cuando el Real Madrid Club de Fútbol ya estaba festejando el título de Liga. Entre todos lograron varios éxitos sobresalientes, empezando por el subcampeonato de Liga de 1979-80 (con un récord de imbatibilidad en la Liga Española aun vigente), las dos Ligas consecutivas de 1981 y 1982, la Supercopa de 1982, las semifinales de la Copa de Europa en 1983, la Copa del Rey de 1987 o el doble subcampeonato de Liga y Copa de 1988. A nivel personal Zamora es recordado por la afición donostiarra como el autor del gol que valió in extremis el título de Liga de 1981. Ese gol se marcó en el embarrado campo de El Molinón de Gijón, un 26 de abril de 1981 y supuso el empate a 2 con el Sporting que valía a la postre el título de Liga. Zamora era el organizador del equipo desde el centro del campo. Se inició en el S. D. Lengokoak de San Sebastián, equipo de fútbol base, donde se formó también el mítico portero Luis Arconada.
Durante el Mundial de España en 1982, jugó 4 partidos y marcó un soberbio gol de cabeza al portero Harold Schumacher de Alemania en partido de la segunda fase de dicha copa del mundo, considerado uno de los goles más bellos del torneo. En la temporada 2009-10 logró el ascenso a Primera División, en el que contribuyó con cuatro goles en veintiocho partidos. En ellos obtuvo 447 goles a favor y 519 en contra. Tras su retirada ha seguido vinculado al fútbol en su faceta de técnico: trabajó en una escuela de fútbol, en el Añorga Club de Fútbol, en la Federación Guipuzcoana de Fútbol y, finalmente, en el fútbol base de la Real Sociedad. Aunque Arriaga se recuperó de la lesión y jugó los últimos partidos de la temporada, las secuelas del golpe forzaron su retirada al finalizar la temporada. Jesús María Zamora Ansorena, (Rentería, Guipúzcoa, 1 de enero de 1955) es un exfutbolista español que jugó en la Real Sociedad de San Sebastián en las décadas de 1970 y 1980. Fue uno de los jugadores destacados de la Real Sociedad que ganó dos títulos de Liga y uno de Copa del Rey durante la década de los ochenta y uno de los que más partidos ha jugado defendiendo la camiseta de este club.
VV. AA. Enciclopedia del cine español. Está considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Betis Balompié y el 2.º con más partidos jugados tras Joaquín. Portugal a lo largo de su historia. Para los Juegos Olímpicos de 1908 en Londres la FA obtuvo la autorización del Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar la competición de fútbol, que por primera vez se celebraba con carácter oficial. ↑ «Goleada para alegrar la tarde – Real Sociedad de Fútbol, S.A.D.». Por aquel entonces la Real Sociedad de Fútbol estaba en la Segunda división española. Jesús Mari Zamora debutó con la selección española el 21 de diciembre de 1978 en un partido amistoso que España perdió contra Italia. España volvía al Mundial tras las anteriormente mencionadas dos ausencias consecutivas. Tras la conclusión del campeonato, el 14 de abril de 1931 abdicó el rey de España y se proclamó la Segunda República española con lo que se suprimió todo símbolo o alusión a la reciente etapa monárquica en el país. Así Esnaola debutó con la Real Sociedad de Fútbol en 1965 en la Segunda división española en un partido contra el CD Condal disputado el 6 de septiembre de 1965 en Atocha.
Aquí hay más información sobre camiseta futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.
Publicar comentario